IMPORTANTE: REGLAMENTO DE GARANTÍAS

¿A ti también te han convencido los del Concesionario?

Lee esto, anda....

Revisa tu coche en NHR TALLERES con la tranquilidad de que No perderás la garantía oficial de tu vehículo. Infórmate aquí sobre lo expuesto en el Reglamento 1400/2002.

Reparación de Vehículos en talleres no Oficiales, nuevo Reglamento UE461-2010

Publicado el 26 enero, 2011

 

La garantía del fabricante, no se perderá por realizar el mantenimiento ni las reparaciones de nuestro vehículo, fuera de los centros autorizados por la Marca. Siempre que este se realice según establece el constructor.

El día 01/06/2010, entro en vigor en la Unión Europea un nuevo reglamento sobre la reparación de vehículos. Este reglamento intenta reducir los costes de reparación de los vehículos, así como fomentar la competencia y eliminar determinados abusos, como puede ser la pérdida de la garantía de un vehículo, cuando el propietario no efectúa las reparaciones en los talleres oficiales de la marca.

Se puede realizar el mantenimiento de nuestro vehículo en un taller independiente, siempre que este respete las operaciones y especificaciones establecidas por la marca para cada revisión.

Los recambios utilizados en la reparación del vehículo, no han de ser obligatoriamente oficiales.

El taller independiente podrá utilizar para realizar el mantenimiento o reparación de nuestro vehículo recambios oficiales o de cualquier otra marca. El fabricante, sólo podrá negarse a hacerse cargo de una reclamación en garantía, si demuestra que la avería es debida de forma causal, a un fallo del taller independiente a la hora de realizar una determinada operación de reparación, o mantenimiento en el vehículo, o al uso de recambios de mala calidad.

El Fabricante podrá exigir que la reparación en garantía de un vehículo, y que por lo tanto pagan ellos, se realice en un taller oficial

Si la reparación es debida a un fallo de fabricación del vehículo, la Marca ha de hacerse cargo de la misma. El fabricante estará facultado para decidir donde se lleva a cabo dicha reparación

La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el mencionado Reglamento establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

 

 

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

En NHR TALLERES aseguramos que los recambios utilizados en nuestras revisiones cumplen con todas las exigencias de los fabricantes de automóviles. os realizados en nuestros talleres.